Reading Help

Vivienda, seguridad económica y acceso al cuidado de salud: Las metas de NHCOA para 2017

Por Nicolás Peña

NHCOA/WDC/Diciembre 2016.- El Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor (NHCOA) continuará ejecutando durante 2017, los programas destinados a mejorar la calidad de vida del adulto mayor latino.

Su presidenta, la Dra. Yanira Cruz, ratificó que “el acceso a la vivienda de calidad, la seguridad económica y garantizar el cuidado de salud, a través de la formación y guía de los familiares que asumen la atención diaria de sus madres, padres, abuelas y abuelos, será nuestra prioridad para el año entrante y con el apoyo de AARP, fortaleceremos aún más estas iniciativas”.

En el marco del homenaje que anualmente realiza NHCOA en favor de las personas e instituciones que, gracias a su aporte económico, hacen posible un mundo mejor para los adultos mayores que residen en Washington, D.C., Maryland y Virginia,  la Dra. Cruz, agradeció a AARP, PhRMA, AT&T, UnitedHealthcare, Abbott, Humana, Pfizer,  Howard University, Compassion and Choices y al Tamarindo Restaurant.

“Sin ustedes no hubiera sido posible finalizar este ciclo exitoso de trabajo en equipo. Sus aportes demostraron, una vez más, su compromiso con la comunidad latina, en especial, sus adultos mayores”, resaltó.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Tsi-tsi-ki Felix, presentadora de Univision. “Es un honor para mí formar parte de esta iniciativa que busca acompañar con dignidad y respeto los años dorados de nuestra comunidad. No nos detenemos a pensar que es una realidad que nos espera a todos”.

DSC_4744

El congresista Chris Van Hollen por el estado de Maryland, fue el primero en ser reconocido con el Life Achievement Award por su firme compromiso a mejorar la vida de los adultos mayores hispanos.

DSC_4625

Elizabeth Jímenez (California); Dr. Harry Paraison (New Jersey) y José T. Pérez (Texas) recibieron el Outstanding Community Service Award por el liderazgo en sus regiones para garantizar el bienestar de nuestra comunidad.

DSC_4886

La Dra. J. Nadine Gracia, Directora de la Oficina de Salud para las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) fue honrada con el Special Recognition Award  por contribuir con políticas de salud pública para la población diversa.

DSC_4894

El apoyo a políticas y programas, dirigidos al adulto mayor en EE.UU., le mereció el President’s Award a Thomas Wallace, Director Ejecutivo de Eli Lilly & CO., en Washington, D.C.

DSC_4698

Dora “La Chiquita” Escobar fue reconocida con el Entrepreneurship Recognition Award por su constancia y espíritu constructor dentro de la comunidad latina que reside en Maryland. De igual forma se reconoció su aporte para la correcta nutrición de nuestras abuelitas y abuelitos en Casa Iris Housing Facility.

DSC_4710

Y precisamente, para expandir el modelo de Casa Iris, la ceremonia de premiación sirvió para recabar parte de los fondos que podrían darles respuesta a los más de 150 adultos mayores que se mantienen en lista de espera para disfrutar de una vivienda digna y accesible.

“Gracias a NHCOA y a sus políticas en favor de los adultos mayores más necesitados, mi esposo y yo, estamos viviendo nuestros últimos años en tranquilidad, sanos y rodeados de gente que nos quiere. Es lo mínimo que exigimos, luego de entregarles nuestros años de trabajo a este país”, reflexionó la señora María Hernández, residente de Casa Iris.