Reading Help

Reciente encuesta: Los hispanos creen que  los  vehículos autónomos son una tecnología prometedora para los adultos mayores  y personas discapacitadas.

Washington, DC– La mayoría de los hispanos que participaron en una encuesta reciente estuvieron de acuerdo en que, de ser asequibles y seguros, los autos autónomos o sin conductor, podrían mejorar  su calidad de vida, la de sus familias  y la de otras personas. La encuesta, llevada a cabo por el Consejo Nacional Hispano de Personas Mayores (NHCOA, por sus siglas en inglés), recopiló información sobre los vehículos autónomos de 91 participantes  de 13 estados, Washington, DC y Puerto Rico.

NHCOA implementó la encuesta debido al impacto que los vehículos autónomos podrían tener en los adultos mayores Hispanos, dado el crecimiento de esta población en las próximas décadas”, expresó la Dra. Yanira Cruz, Presidenta de NHCOA. “Esta tecnología es muy prometedora para esta población. Cada día, escuchamos a las personas adultas mayores hablando sobre la dificultad en el acceso al transporte para realizar sus necesidades del día a día como ir de compras, acceder a los servicios de salud o participar en un evento social. El aislamiento debido a la falta de transporte puede contribuir al deterioro de la salud de las personas mayores, incluyendo la depresión.”

Uno de los participantes en la encuesta  hizo eco  a estas ideas, diciendo, ” Los autos autónomos representan una oportunidad para que los adultos mayores y las personas con movilidad limitada puedan mejorar sus vidas y obtener independencia”

El valor de los vehículos autónomos se reconoció a pesar de que 72.53% de los encuestados indicó que vivían en áreas que son de transporte público accesible, sólo el 27.47% no tenía acceso a transporte público. Los participantes de la encuesta también expresaron su preocupación sobre  la seguridad de los autos. En cuanto a si se sienten conductores en riesgo o no, más de la mitad de los participantes, 53.85%, dijeron que ellos pensaban que estaban en mayor riesgo de estar involucrados en accidentes de tráfico.

“Como ingeniero reconozco lo impresionantes y complicados que son los vehículos autónomos,” mencionó el representante, Tony Cárdenas (CA-29). “Hay muy buenas razones por las que deberíamos aprobar su uso. Cuando pienso que las  personas adultas mayores  podrían recuperar su independencia, no  veo la hora  de verlos en las carreteras. Como congresista, sé que es importante asegurarse de que son seguros.” El representante  Cárdenas es uno de los tres ingenieros en el Subcomité sobre Industria y Comercio del Comité de Energía y Comercio,  y también el único miembro Latino en este subcomité el cual  tiene jurisdicción sobre la protección del consumidor y cuestiones de seguridad de vehículos de motor.

Los participantes en la encuesta de NHCOA también expresaron su preocupación por la accesibilidad del carro. Sin embargo, 70.33% de los encuestados consideraron  que el vehículo autónomo podría mejorar la calidad de sus vidas si fueran asequibles, seguros y disponibles, y  el 67.03% consideró  que estos carros podrían mejorar la calidad de vida de algún familiar.

“La encuesta de NHCOA muestra un entusiasmo creciente en el tema de los carros sin conductor ya que tienen el potencial de ayudar a los adultos mayores a conectarse con su comunidad”, expresó el representante, Ben Ray Luján (NM-03). “A medida que esta tecnología avanza, es importante que reconozcamos el impacto positivo que podría tener en nuestras personas mayores, en particular con el incremento de la  comunidad hispana en los Estado Unidos. Debemos asegurarnos de que sus voces son parte de la discusión a medida que el Congreso, la Administración y el sector privado trabajan juntos para desarrollar autos sin conductor seguros y confiables”.

###