Reading Help

Perdón para Arpaio: Una decisión presidencial que pone en riesgo la seguridad pública de los Latinos en EE.UU

Por Nicolás Peña

Washington, D.C. 26 de Agosto, 2017.- Por considerarlo un irrespeto a la comunidad Latina y un riesgo a la seguridad pública en Estados Unidos, El Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor, (NHCOA, por sus siglas en inglés), rechaza categoricamente el indulto presidencial otorgado a Joe Arpaio, exalguacil del Condado de Maricopa, Arizona.

“El presidente Donald Trump argumenta que Arpaio fue sentenciado a prisión por “hacer su trabajo.” Queremos refrescar la memoria del Sr. Presidente; Joe Arpaio, está tras las rejas por desacato a un tribunal de justicia que pidio poner fin a su prácticas inconstitucionales y sesgadas por el sentimiento racista y antinmigrante que lo caracteriza”, puntualizó la Dr. Yanira Cruz, presidente de NHCOA.

Según la Corte de Justicia, Joe Arpaio, siendo alguacil del Condado de Maricopa practico la detención selectiva de personas usando como referencia su apariencia física y color de piel, para luego determinar su estatus migratorio y posterior deportación. Miles de denuncias públicas evidencian sus métodos de tortura y las condiciones infrahumanas en los espacios de encarcelamiento.

Desde nuestra organización, y todo el colectivo organizado que representamos, nos unimos en apoyo a las miles de familias Latinas e inmigrantes que fueron afectadas, y cuyo dolor, tras las prácticas discriminatorias de Joe Arpaio, se multiplica tras esta lamentable y triste decisión.