Reading Help

NHCOA instala en Washington, D.C. Centro de Acopio para las víctimas del huracán María en Puerto Rico

Por Nicolás Peña

Washington, D.C. Sept 25,2017.- El Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor (NHCOA, por sus siglas en inglés), se solidariza con el pueblo de Puerto Rico tras el paso del huracán Maria que dejó al menos 15 personas fallecidas, más de 3 millones incomunicados, sin agua y electricidad.

Tras la declaración de “Zona de Desastre” en 54 de los 78 municipios puertoriqueños, la situación de los adultos mayores es aun más grave. Según las cifras oficiales más recientes, uno de cada 16 habitantes en Puerto Rico es adulto mayor, lo que se traduce en 574 mil personas. 40 por ciento de esta población vivía, antes del huracán, en situación de pobreza extrema.

NHCOA, honrando su misión de proteger y mejorar la vida del adulto mayor Hispano exhorta a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a facilitar el apoyo que sea necesario para esta población tan vulnerable.

NHCOA instalará un Centro de Acopio en sus espacios físicos para recibir alimentos no perecederos, medicinas, agua, mantas cobertoras, pañales desechables para adultos y ropa, no importa que esté usada, pero sí en buen estado. La dirección es: Casa Iris 2201 12th St. NW. Suite 101, Washington, D.C.20009. Si desea donar dinero, comuníquese al 202 347-9733.

El 26 de septiembre NHCOA estará presentando ante el Congreso de los Estados Unidos su reporte anual sobre el Estatus del Adulto Mayor Hispano y ante la presencia de legisladores y funcionarios federales en materia de salud pública, la Dra. Yanira Cruz, Presidenta de la organización, aprovechará para presentar una petición formal en favor de Puerto Rico, específicamente para los adultos mayores, sus familiares y quienes cuidan de ellos.

“En situaciones como éstas se demuestra realmente cuáles son nuestras prioridades. Alzaremos nuestra voz en el Capitolio las veces que sea necesaria en favor de nuestras hermanas y hermanos de Puerto Rico. No se rindan! Los latinos podemos con ésto y más! Los desastres naturales como María traen dificultades y sufrimientos a muchos, pero especialmente a los adultos mayores que en muchos casos están aislados, sin apoyo, y no poseen la energía que proporciona  la juventud o la buena salud para afrontar la crisis.” Destacó la Dra. Cruz.