Reading Help

Blog Spanish Driverless Car

La tecnología juega un papel importante en nuestras vidas con nuevos inventos e innovaciones  creados diariamente. Una de las nuevas innovaciones en el campo de la tecnología que podrá estar en el mercado próximamente son los autos que se manejan solos, mejor conocidos como autos autónomos. ¿Qué son los autos autónomos? Como el nombre sugiere, autos autónomos son autos controlados por tecnología y no son manejados o controlados por una persona.

Los autos autónomos, o AVs como son llamados, pueden tener un gran impacto en los adultos mayores, quienes representan un gran y creciente segmento de nuestra población.   Para el 2050, se espera que los 46 millones de adultos mayores se duplique a 90 millones.Hispanics Believe that Autonomous Cars are Promising Technology for Seniors and Disabled Más aún, los adultos mayores hispanos, quienes actualmente representan 7% de la población de adultos mayores en los EE.UU., representarán uno de cada cinco adultos mayores para en el 2050.  De hecho, mientras la población de adultos mayores caucásica está proyectada a aumentar un 50% para el año 2030, el segmento de mayor crecimiento de la población de adultos mayores en ese marco de tiempo serán hispanos, ¡quienes crecerán en un asombroso 153%!

Dado el impacto desproporcionado que los AVs podrían tener en los adultos mayores, el Consejo Nacional Hispano de Personas Mayores (NHCOA, por sus siglas en inglés) implementó recientemente una encuesta para investigar el conocimiento y las opiniones de los hispanos adultos mayores, sus cuidadores  y sus familias en relación con los autos autónomos. Además de medir el conocimiento sobre los autos autónomos, en la encuesta se hicieron preguntas acerca de la seguridad y como estos autos impactarían la vida de los participantes. La mayoría de los participantes identificó California, Florida, Texas, Maryland o Virginia como su estado de residencia.

La mayoría de los participantes en la encuesta dijeron conocer o haber escuchado sobre los autos autónomos. Algunos expresaron sus preocupaciones por la seguridad de los autos, mientras que otros dijeron que los autos autónomos podrían mejorar su vida o la vida de otros en sus familias. Por ejemplo, uno de los participantes dijo, “Los autos autónomos representan una oportunidad para que los adultos mayores y las personas con movilidad limitada puedan mejorar sus vidas y obtener independencia.”Hispanics Believe that Autonomous Cars are Promising Technology for Seniors and Disabled (1)

De los participantes en la encuesta, 72.53% indicó que vivían en áreas que tienen transporte público accesible, con sólo el 27.47% no teniendo acceso a transporte público. Más de la mitad de los participantes o 53.85% dijeron que pensaban que estaban en mayor riesgo de estar involucrados en accidentes de autos.

Sin embargo, cuando se les preguntó “Si los autos autónomos fueran accesibles, seguros y disponibles, estos mejorarían la calidad de vida”, 70.33% respondieron que sí y sólo 29.67% respondieron que no. Por otra parte, cuando se le preguntó si se podría mejorar la calidad de vida de algún familiar, 67.03% respondió que sí, en referencia a sus beneficios para el cónyuge, padres, hijos y, para todos. Uno de los participantes expresó su preocupación por lo costoso que imagina que el auto autónomo será: “Cuando salgan, van a ser tan caro que no podremos soñar con ellos.”

Los hispanos tienen sentimientos encontrados acerca de los autos autónomos. Mientras que el pensamiento de que esto puede ser un avance tecnológico que podría mejorar sus vidas o las de sus familiares u otras personas, conservan las preocupaciones sobre la seguridad y el costo. Dando  tranquilidad sobre la seguridad y un rango de precio moderado, hay una gran oportunidad para el éxito del auto autónomo en el mercado hispano.

Con nueva tecnología e inventos, hay nuevas posibilidades. Los autos que se manejan solos o autos autónomos podrían impactar positivamente en un gran número de personas. Los adultos mayores hispanos en particular, a pesar de las preocupaciones que puedan tener en este momento, son de mente abierta a las posibilidades que pueden traer los autos que se manejan solos. Tendremos que esperar y ver lo que trae el futuro, pero es posible que está más cerca de lo que pensamos.