Reading Help

La comunidad LGBT y los adultos mayores Latinos se unen en solidaridad a las víctimas de la masacre en Orlando

Junio 13, 2016

Washington D.C.-La organización para el Servicio y Defensa de Adultos Mayores LGBT (SAGE) y el Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA) unen sus voces para condenar enérgicamente la masacre ocurrida este domingo en Orlando, donde fueron asesinadas más de 50 hermanas y hermanos.

Como organizaciones líderes en la defensa y promoción de la igualdad y la lucha para erradicar cualquier tipo de discriminación contra la comunidad LGBT, SAGE y NHCOA, rechazan la violencia en todas sus formas, especialmente las motivadas por el odio y la intolerancia.

Para SAGE y NHCOA, no hay palabras que puedan expresar el dolor ante esta sensible pérdida que afectó a la comunidad latina sexodiversa.

No debe existir divisionismo entre nuestras comunidades, al contrario, la unión de culturas y metas deben predominar por el bien social y la construcción de una sociedad más justa.

Exigimos que este crimen de odio no sirva de excusa para iniciar una agenda basada en la intolerancia y el racismo contra las comunidades hispanas y musulmanas. La diversidad es fuente de fortaleza y no debe ser utilizada como mecanismo de separación.

SAGE y NHCOA permanecerán vigilantes de la justicia y la equidad que merecen todos los miembros de nuestras comunidades, en este extraordinario y diverso país.

Dr. Yanira Cruz, NHCOA CEO

Michael Adams, SAGE CEO